Esta compuesto por una mezcla a base de cemento especialmente diseñado para adherir todo tipo de cerámicas sobre diferentes, con agregados inertes, aridos, de granulometría controlada y aditivos químicos brindando una gran adhesión y una muy buena flexión, únicamente requiere ser mezclado con agua.

Es un Pego base cemento especialmente diseñado para adherir todo tipo de cerámicas sobre diferentes tipos de Fachadas en general, con agregados inertes, aridos , de granulometría controlada y aditivos químicos brindando una gran adhesión y una muy buena flexión, únicamente requiere ser mezclado con agua.

Superficies recomendadas
Concreto, obra negra, obra limpia ladrillo, otras

Preparación de la superficie
Antes de preparar la mezcla, es necesario acondicionar la superficie, la cual deberá ser resistente, dimensionalmente estable (mínimo 14 días de colado el concreto y de preferencia después de 28 días), estar perfectamente nivelada y limpia, libre de aceite, grasa, polvo, desmoldante, pintura, cera o cualquier otro tipo de impureza que inhiba la adherencia.

Preparación de la mezcla
1 Vacíe en un recipiente de 2,5 a 3,0 litros de agua limpia.
2 Agregue un saco de pego (13 kg) y deje reposar 3 minutos.
3 Revuelva bien hasta formar una mezcla uniforme y sin grumos.
4 Deje reposar la mezcla 5 minutos.
5 Mezcle nuevamente y Pego Venezuela quedará listo para su uso. Una vez preparada la mezcla, no deberá agregar más agua, solo vuelva a mezclar ocasionalmente durante la instalación.

Procedimiento de Aplicación
1 Aplique una capa de aproximadamente 6 milímetros sobre el sustrato utilizando la parte lisa de una llana dentada, cubriendo sólo la superficie que pueda trabajar dentro del tiempo abierto (40min. Aproximado), dependiendo de las condiciones
de temperatura y humedad relativa.
2 Sin inclinar demasiado la sección dentada de la llana, haga surcos en forma lineal sobre el adhesivo recién aplicado, evitando hacer rayado en forma de abanico.
3 Coloque adhesivo en el anverso de la pieza e instale las piezas procurando presionarlas y moverlas en sentido perpendicular al rayado del adhesivo, golpee levemente las piezas con el mango de la llana para asegurar un área de contacto del 95% en exteriores.
Verifique su nivelación correcta. Limpie los residuos una vez terminada la instalación con una esponja o trapo húmedo.
Una vez terminada la instalación será necesario esperar de 24 a 48 hrs. para juntar para que el pego haya secado perfectamente y no quede humedad atrapada.

Recomendaciones
• No aplicar a temperaturas menores a 6º C
• Cuando se aplique a temperaturas arriba de 39º C y con viento excesivo humedezca ligeramente el sustrato para evitar un secado rápido.

Limitaciones
No se use sobre tableros de aglomerado o materiales similarmente inestables. Para la instalación de recubrimientos o piedras especiales como la laja o mármol verde, consultar a Suquimpro, C.A para darle asistencia técnica.

Precauciones
Lávese las manos después de utilizarlo. Evite el contacto con los ojos, si ocurriera, lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico de inmediato.
NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

producto es adecuado para el uso que pretende. El usuario debe asumir la responsabilidad de los riesgos o daños derivados de una aplicación distinta a la especificada.

Datos Técnicos:
Rendimiento promedio: 4 m2 por saco de 13 kg
Disponible: Polvo Blanco
Presentación: Saco de 13 kg
Tiempo de almacenaje: 6 meses en un lugar seco, en su empaque original y sin abrir.
Temperatura de aplicación: Entre 6° y 39° C
Proporción de la Mezcla: De 2,5 a 3 litros de agua limpia por cada saco de 13 kg
Tiempo abierto: 65 minutos
Resistencia a la compresión a 28 días: 180 kg/cm2
Resistencia a la tensión a 28 días en agua: 1.0 N/mm2
Resistencia a la tensión a 28 días a 70° C: 0.9 N/mm2

PEGO VENEZUELA
Nota: Valores promedio obtenidos a 23° C ± 2° C y humedad relativa de 50 ± 5%. El rendimiento varía dependiendo del formato y del tamaño de la llana a utilizar así como la nivelación del sustrato.

Productos con calidad que Rinden

Nuestros Clientes